AMA, REZA, COME

Curso vivencial basado en el libro
"LA ABUNDANCIA ESTÁ SERVIDA"

SENTIDO DEL CURSO

Este taller nace de mi exploración y de mi experiencia durante años en torno a la nutrición y las relaciones. La relación adictiva con los alimentos, con las personas y con tantas otras cosas, es una fuente de sufrimiento que no sabemos cómo evitar. Juzgarnos por ello y emprender una y otra vez planes para evitar esta dependencia nos aturde y nos recluye más y más en un espacio desolado, en que nos sentimos alejados de la vida, de nuestro ser.
 
Sin embargo, esta experiencia adictiva, ya se proyecte en los alimentos, en relaciones sentimentales, en el uso de las redes sociales o el consumo de sustancias, encierra un tesoro que estamos invitados a descubrir y que puede transformar nuestra existencia, liberándola de todo peso.
 
La vida me fue llevando ahí y compartirlo es el sentido de este taller.
 
Cualquier relación adictiva, ya sea con personas, sustancias, tareas… es el efecto de algo más profundo, que es común a todo comportamiento automático: creernos separados de la vida. De ahí nace una emocionalidad dolorosa y el temor a sentirla. Para evitar el sentir, desconectamos de la energía en nuestro cuerpo y nos fugamos al mundo mental, separándonos así del presente y generando más soledad y ansiedad. Buscamos que algo llene ese vacío de nosotros mismos. Y, finalmente, tras tantos intentos, constatamos que nada puede colmar esa desolación. 
 
Quizás sea el momento de volver al Hogar y comprender que sentir sólo requiere conexión, intimidad, amor. A ello alude la palabra AMA del título. Y este amor es, simplemente, presencia. Brota de nuestra naturaleza más esencial que sabe dar permiso a todo, sentirlo todo, respirar con todo lo que aparece en nuestra experiencia: es el sentido de la palabra REZA. Desde esa conexión con nuestro ser, podemos también observar e indagar los pensamientos dolorosos que desencadenan tanto sufrimiento emocional cuando los creemos. Sólo cuando cultivamos esta consciencia amorosa en nosotros, podemos relacionarnos naturalmente con los alimentos, las personas, las situaciones, el trabajo… y disfrutar de todo ello. A esto se refiere la palabra COME, la última del título. Todo aquello que antes generaba dependencia y usábamos para disminuirnos, ahora se convierte en una oportunidad para abrirnos a la libertad de SER lo que somos.
 
Este curso te invita a usar todas las situaciones que, por su naturaleza compulsiva, generan malestar en tu vida, para abrirte al Amor que hay detrás de esos impulsos, descubriendo así la libertad que tanto anhelas. En lugar de luchar, juzgarte y seguir enganchándote en tus impulsos adictivos, puedes aprender a aquietarte, contemplar, sentir, indagar y permitir todo lo que fue rechazado y desencadenó tanta dependencia y malestar. Y descubrir así tu inmensa capacidad de amar y de dejarte amar por la vida.
 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un viaje interior estructurado en 12 módulos, cada uno de ellos dedicado a profundizar y practicar en la vida cotidiana una nueva perspectiva, que convierte los impulsos adictivos en oportunidades para sentirnos libres. 

Cada módulo se compone de una sesión grabada en vídeo, breves inspiraciones, propuestas prácticas para el día a día y pequeños vídeos meditativos de acompañamiento. 

El libro “La abundancia está servida” te puede acompañar, sirviéndote de apoyo e inspiración, al leer ciertos capítulos o pasajes que se van sugiriendo en cada módulo. Al ser un libro muy vivencial, encontrarás en su lectura modos de acercarte a tu experiencia cotidiana y explorarla.

 

DINÁMICA Y CONTENIDO

Este taller se desarrolló durante tres meses. Nos encontrábamos una vez por semana en una sesión online en la que compartíamos meditación y una charla inspiradora para cultivar el enfoque en nuestro SER, partiendo de situaciones muy concretas. Se ofrecían propuestas muy prácticas para la semana, textos inspiradores y vídeos meditativos para integrar en la vida cotidiana todo lo compartido.

Estas sesiones quedaron grabadas y forman parte del material que estará disponible para ti al inscribirte en este taller. También dispondrás de todas las propuestas prácticas semanales y de los vídeos que se ofrecieron entonces para tu uso personal. De las sesiones colectivas solo hemos omitido las preguntas y respuestas de los participantes, por respeto a su privacidad.

Dispondrás de todos estos contenidos durante un año, de modo que podrás organizarte según tu conveniencia, dándote el tiempo y el espacio necesario para que cada etapa del viaje se vaya integrando en tu vivencia.

Resumiendo, tendrás a tu disposición:        

  • 12 vídeos de más de una hora de duración correspondientes a las sesiones compartidas. Cada uno incluye:

    -una meditación guiada al principio,

    -una charla inspiradora,

    -sugerencias prácticas,

    -una breve meditación al final.

  • 31 audios, de una duración de entre 3 y 15 minutos, con meditaciones relacionadas con las propuestas de las sesiones.
  • Varias propuestas prácticas en cada una de las 12 sesiones, para vivenciar en tu cotidianidad.

 

¿CÓMO ACCEDO A LOS CONTENIDOS?

Todo este material estará disponible para ti, durante un año, en un espacio de esta web (a modo de aula), al que puedes acceder cada vez que lo desees con tu usuario y contraseña, que elegirás al inscribirte.

Una vez que te hayas inscrito en el curso, entras directamente en este espacio a través de la pestaña ACCEDER, en el menú de la página, usando tu usuario y la contraseña elegida.

¿QUÉ PUEDE APORTARME EL PARTICIPAR?

  • Acceder a un cambio de perspectiva profundo, del personaje buscador y adictivo a la consciencia del Ser que eres.
  • Explorar tu capacidad de no reaccionar a los impulsos automáticos, sino usarlos para descubrir la libertad que vive en ti. Liberarte de dependencias naturalmente.
  • Descubrir que la nutrición verdadera no se reduce a los alimentos que tomamos. Todo es nutrición, todo es una fuente de vitalidad si nos abrimos al presente. Acceder a una nueva comprensión de la nutrición, a una relación consciente con los alimentos.
  • Descubrir que, tras cada relación adictiva con un ser humano, se encuentra la oportunidad de experimentar un encuentro de amor. Descubrir la riqueza que te ofrecen las relaciones para conocerte y amarte profundamente.
  • Cultivar la observación, dejando de identificarte con los contenidos de la mente superficial.
  • Familiarizarte con el sentir en tu cuerpo, dejando de temer sus sensaciones y las corrientes emocionales que lo atraviesan. Habitar tu espacio interior, aprendiendo a amarlo todo en ti, sin despreciar nada.
  • Cultivar la sintonía con la respiración y dejar que sea tu aliada en todo momento.
  • Aprender a amar y cultivar la quietud y la contemplación.
  • Comprender el amor en un sentido más amplio y vivirlo en tu día a día.
  • Conectar con el anhelo profundo de tu alma y priorizarlo por encima de todas las cosas.
  • Alimentar la dedicación a lo que amas. Vivir desde un propósito unificado.
  •  

¿QUÉ ES NECESARIO PARA PARTICIPAR?

  • Un deseo auténtico de libertad y la intención de dedicarte a nutrir ese anhelo, valiéndote de tus experiencias cotidianas.
  • Una apertura a la quietud y un deseo de familiarizarte con la respiración, la meditación y el contacto vivo con tu hogar interior.
  • Disponer del libro “La abundancia está servida” como material básico de acompañamiento. Aquí puedes consultar cómo adquirirlo.
  • Si ya participaste en este taller en su convocatoria colectiva, has de saber que el contenido y el material será el mismo que se ofreció, alojado en la Escuela de la web.

APORTACIÓN

El precio del curso es 80€.

Dora Gil
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.