top of page

Testimonios de participantes en los retiros

Aquí y ahora, acabo de encontrarme con este Templo. Me siento como una niña ante un regalo recién desenvuelto. 

Con un brillo en los ojos que emana ilusión, curiosidad y agradecimiento.

Nunca imaginé que lo buscado tan, tan lejos estaba tan, tan, tan cerca. Siempre había estado aquí, siembre está y siempre lo estará. 

Un Templo Único a cada momento. Lleno y con hambre de ser acariciado. 

Un Templo lleno de Amor y Apertura. 

Sin duda, volvería a repetir. Ha sido un encuentro guardado para siempre en mi (nuestro) Corazón, GRACIAS.

Nuria C.

Nunca emprendí un viaje más maravilloso que aquel; era toda una odisea, un viaje a mi interior, con la finalidad de construir un templo del presente, y que se convirtiera en lo más preciado de mi ser.

Un viaje, en el que saldrían a mi paso viejos fantasmas, antiguas creencias e ideas preconcebidas, pero que mirándolos de frente a los ojos y simplemente dejándolas suceder, dándoles amor, se abrirían para iluminar el camino y apartar la maleza...

Pero en esta aventura no estaba sola, había a mi lado unas almas de luz, que lo hicieron todo más fácil, compartiendo el peso de la mochila y surcando juntos senderos para llegar al sol, nos fusionamos  de tal manera que nos  convertimos en un solo resplandor. 

Gracias Dora por ser nuestra guía en esta travesía y forjar en cada uno de nosotros, las bases inquebrantables de ese bonito templo, que cuidaremos cada día para mantenerlo a salvo de las sacudidas que pueda darle la vida. 💙

Fátima L.

Es mi segundo viaje al retiro; ahora ya empiezo a  entender la realidad. Este es el viaje a mi interior. Infinitamente agradecida.

Mª Ángeles R.

Entre miradas.
Aunque con cierto temor, entré en tus ojos con mi mirada expectante, sin saber qué encontrar. Pero al cabo de un instante olvidé mi personaje y, por tanto, mi temor. Y empecé a sentir una sensación de Paz con la que me identificaba plenamente, a la vez que tu respiración y la mía se unieron suavemente.
Tus ojos eran los míos y tu latir era el mío. La Vida nos invadía a ambos por igual. ¿Éramos dos o solo uno? Por un momento, en ese único instante presente, pareciera como si hubiéramos viajado hasta nuestra verdadera identidad, llegando hasta el origen de nuestra Luz, el Templo del instante presente. Creo que efectivamente, fue así.

Gracias a todos por permitirme ese viaje y a ti, Dora, por acompañarnos.
 

Joan M. D.

REVELACIÓN de una verdad implacable: Somos VIDA.

Santi

Desde que he vuelto del retiro, siento una paz y tranquilidad interior que por supuesto me hace ver todo a mi alrededor de otra manera.

El hecho de aprender y practicar “El arte de permitir” ha supuesto todo un descubrimiento en mi día a día.. permitirme SER, permitir SER… cuanta falta me hacía y no lo sabía!
Al igual que poder mirar a los ojos a la gente sin prejuicios, me pareció sorprendente la experiencia, y la seguiré practicando.

Gracias y un abrazo a cada uno de vosotros por permitir que haya tenido esta experiencia… y por las que estén por llegar 🙏💚

Victoria

Gracias Dora, José Manuel y Ángel por haberme mostrado el camino para volver a mi ser, a mi luz, a ser plenamente consciente en cada instante, a conectar con mi respiración y sentirme viva.
Mi bienestar es innegociable, no me vale llegar a otras cosas si por el camino me pierdo a mi.
Me siento muy agradecida con la vida por vivir y sentir la experiencia de un retiro con todos los seres de luz tan maravillosos con los que lo he compartido.

Sin duda ninguna, estoy en el camino de tener una vida con sentido.
Eternamente agradecida🙏🙏

Rocío V.

Un retiro como el vivido es Pura Vida. Es conectar con la Naturaleza exterior y la interior, que es la misma. En el mundo de hoy lleno de prisas y pantallas, crear espacios donde volver la mirada al ser humano y atendernos con pausas es algo a lo que me surge el sentimiento de GRATITUD. Gracias por recordarnos lo que somos todos bajo las apariencias, luz.

Carmen G.

Gracias por abrir este espacio precioso.
Gracias por llevarnos a este estado, tan valioso.
Por permitir a mi alma despertar a través de una pupila extraña que ya forma parte de mí.
Por acercarme a la unidad que se vislumbra ya próxima.
Por volver a sentir la inocencia pérdida.
Gracias a todos por vuestra generosidad. Me habéis dado mucho y quedo, para siempre, agradecido.

Peperra

En este retiro he sentido un renacer, una vuelta a la infancia, a la pureza, a la inocencia.
Dora, Jose Manuel y Ángel hacen que desde el principio todo fluya tan naturalmente que enseguida uno se encuentra disfrutando intensamente con todo el grupo de las pequeñas cosas, dando importancia a lo mas simple y sagrado, a respirar a compartir a vivir conscientemente el momento.

Se establece desde el inicio un vínculo muy especial con el grupo que posibilita quitarse las caretas sin miedo, mirarse a los ojos y compartir sin juzgar. Es muy especial.

Espectaculares siempre las meditaciones de Dora, el Chi Qong de J.M, la música relajante del piano de Ángel, los paseos conscientes por el monte, las vistas en la salida y puestas de sol, pasear por la playa, el Mar.
Que bueno disfrutar de alimentos de la misma huerta, cocinados y compartidos con tanta buena energía, encontrando sabores tan puros tan naturales. Cuánta Esencia!

Gracias a tod@s por Permitir, por reconectar juntos, por respirar juntos, por compartir…..por las risas, por los llantos, por los bailes tan divertidos, por los abrazos, por la sensación de libertad y por haber compartido juntos algo tan bonito y profundo como un nuevo enraizamiento….un Renacer.
Gracias, gracias, gracias ✨🙏🏼

Pedro

Gracias Dora, por abrir espacios que nos brindan la oportunidad de redescubrirnos como seres completos, sin necesidades ni urgencias. Este retiro ha sido un guiño divino. Desde su inicio, los roles, las etiquetas y los estatus que creemos nos definen, se desvanecen. Se conecta, desde la inocencia, con un lugar luminoso en los que todos los participantes se unen al mismo son. Las miradas se intensifican hasta perder el significado que le da la mente. Todo pierde sentido y es entonces cuando surge el milagro: la Presencia. Gracias Dora, gracias Vida... Siento un agradecimiento profundo por redescubrir el Amor olvidado. 🤍✨🙏🏽

Sandra B.

Con el retiro el "arte de permitir" vivo experiencias nuevas y reales que cambian mi mirada y me ayudan a ver desde "otro" lugar. Vivo la dicha, el gozo, la alegría, el amor, el silencio, la naturaleza.... a los compañeros y DORA, que BRILLAN con su LUZ para que la Vida me vuelva niño y así contemplar todo desde lo profundo de mi Ser. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Iñaki

Yo buscaba pérdida, pero la vida me puso a Dora en el camino. Infinitas gracias a ti y a tu familia. En el retiro comprendí todo lo que en tus sesiones hablamos y pude conectar con personas con una misma experiencia. HA SIDO MI VIAJE .

Mari Ángeles

Los silencios, las miradas, los otros, tú, tu interior, sentir como hay otras almas buscan, se buscan...nos buscamos, nos encontramos, somos nuestro interior, somos luz...con la sabiduría de Dora y su familia y todas nuestras almas conectadas se logra en estos encuentros volver....siempre volver a nuestro ser ...parar para seguir desde otro lugar ese centro de nuestro pecho, esa luz que nos hace brillar....Solo puedo decir GRACIAS.

Mercedes

Para mí el retiro es conectar conmigo misma y al mismo tiempo conectar con personas que anhelan la felicidad que te da esa conexión. El contacto con la naturaleza y los silencios se valoran un montón porque permiten llegar a uno mismo fácilmente. Gracias a Dora y su familia por acompañarnos en este camino.

Ceci

Un mismo lugar, ¡dos vivencias diferentes y únicas! Los dos retiros que he vivido los he experimentando de forma muy diferente pero con un mismo regalo: paz. Salir de la ciudad, de la prisa, del cumplir objetivo tras objetivo... y poder disfrutar de la vida que hay en lo sencillo, en la naturaleza, en cada respiración, en cada mirada... Diría que vivir uno de estos retiros es un redescubrir la vida, una inspiración para vivir tu mismo día a día de forma distinta, más sencilla, más auténtica y vital. Además, el ambiente que se crea en cada retiro con las personas que asisten, ¡no tiene precio! ¡Se disfruta y aprende tanto de la gente!

Silvia N. G.

Para mí ha sido una experiencia de crecimiento en todos los sentidos. Me ha enseñado a frenar, respirar y saber escucharme desde el interior. He aprendido a amar y disfrutar el silencio, a observar y ver bien lo que realmente hay en nuestro alrededor. Me ha enseñado a apreciar aún más la belleza de la naturaleza, tan pura y desinteresada, la luz del amanecer, los primeros rayos del sol, los baños de luz, la inmensidad de estrellas en la noche, el aire… he aprendido a ver a través de los ojos de mis compañeros, tan bellos y generosos. Para mí, con el corazón, una de las experiencias más bonitas que he vivido. Gracias a todos y cada uno de vosotros por haberlo hecho posible. Gracias Dora por tus palabras que aún resuenan en mi cabeza, por tu dulzura, cariño y dedicación; gracias Ángel por lo que me hiciste sentir con tu música, que ya forma parte de la banda sonora de una etapa de mi vida, y a José Manuel por enseñarnos una nueva práctica, que me encanta y ayuda a quitar mis bloqueos. Habéis sido un regalo que ha llegado en el momento que más lo necesitaba. Realmente es difícil poderlo expresar bien con palabras... ¡solo puedo daros gracias, gracias y gracias!

Sandra R. A.

Para mí, esta experiencia ha sido encontrar esa paz y el silencio que tanto anhelaba. Te abre los ojos hacia una realidad que siempre ha estado ahi pero que no sabes ver. Comprendes que todos somos uno, que todos somos amor mas alla de los ojos del perjuicio, somos seres de luz con una capacidad de amar infinita.
Gracias a Dora, Jose Manuel y Angel, con sus manos celestiales; esta experiencia ha sido un regalo que no podría haber venido en mejor momento para mí. Nos amo a todos y cada uno de nosotros.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS ❤️

Isa N. M.

Paz, alegría, emoción y mucho aprendizaje, sería el resumen de lo vivenciado en estos días de retiro. Siento gratitud por cada uno de los que habéis sido partícipes en este retiro, os abrazo desde el corazón.
Dora, José Manuel y Angel, sois esos regalos de la vida, que te empujan a querer crecer como ser humano, esa luz que te muestra cómo es el camino cuando decides recorrerlo desde esa maravillosa energía que late en nuestro interior. Esa energía es la que siento que se desata, se libera, para darse en estos espacios de retiro. Gracias infinitas.

Lola G. G.

Gracias a todos por mostraros como sois realmente, el amor manifestándose en esos cuerpos, gracias José Manuel y Angel por acompañar y apoyar a Dora en el proceso del retiro y gracias Dora por ser el lazo de unión de todos, desde este corazón que es el vuestro os deseo que vuestra mente esté siempre serena para ver vosotros mismo la luz que sois.

 

Juan Miguel P. P.

A mi estos días de retiro, haciendo las prácticas propuestas por Dora, me han facilitado volver a acercarme a un estado de serenidad y paz que he conocido en otros momentos, que anhelaba y al que me costaba volver. 
También ha sido todo un descubrimiento la experiencia con la comida, para mi, normalmente, es un trámite con el que tengo que cumplir. En estos días se nos ha mostrado como "vivir el comer", y todos los matices que nos perdemos al hacerlo rápido, sin las pausas que requiere una buena masticación, siendo consciente de lo que estamos haciendo cuando comemos. Desde luego que un retiro así es muy recomendable, un cambio de perspectiva, un mundo por descubrir. Gracias Dora, José Manuel y Angel.

Rosa A. S.

Con la vida cotidiana nos alejamos de nuestro centro y nos desconectamos de nuestra esencia. En este retiro todas las vivencias son una invitación a volver a nosotros mismos, a retomar nuestro espacio interior: no hay mejor regalo. En la danza de la vida, habrá personas que nos acompañen una parte o buena parte del camino, pero nuestra esencia nos acompaña siempre, en un eterno presente. Gracias por todo a todos. 

 

Carmen G. M.

Este retiro es una semilla plantada de la que, si queremos, podemos llenar un jardín, un prado o una vida entera.

Me llevo algo importantísimo para mi, el recordar como estar sin más en el vacío, y en lugar de querer llenarlo a toda costa, dejarme fluir y sentir cómo desde ahí se hace la Magia, sintiendo como la abundancia y el amor universal llegan por sí solos. Maravilloso!!! 

Tú guía, tu acompañamiento, tus sabias palabras y con ellas el lugar donde me has ayudado a colocarme, los abrazos, las miradas, la danza y los besos al suelo con los pies. Maravilloso también!! ❤️ 

El contacto físico consciente con la naturaleza y dejarnos ser con personas me han invitado a fluir y a dar más de lo que creía. Sobre todo con otras personas como nunca antes lo había hecho, abrazar y mirar a los ojos, sin autoexigencia ni juicio hacia mi misma, tratándome con amor y sintiendo conexión verdadera en cada mirada y cada contacto físico.
Me dejé abrazar por la vida. 

No hay palabras para agradecer la Magia que eres capaz de crear! Eres puro amor, Pura vida como tú dices!!! Infinitas gracias a la vida por haberme llevado hasta ti.

Carmen U. C.

La vida manifestándose en cada uno de nosotros ha realizado este encuentro mediante tu ser y los demás seres que en ese lugar nos hemos encontrado, donde se ha manifestado lo que somos: puro amor, sin la intervención del pequeño yo.
Danzar con la vida es el retiro. Abrir los brazos y retornar a casa donde de forma natural surge aquello que siempre ha estado, está y estará siempre, nuestra presencia.
Gracias infinitas por facilitar este encuentro, donde nos hemos encontrado y hemos compartido nuestra verdadera naturaleza.

Juan P. P.

Este retiro me ha ayudado a volver a conectar con la vida. He experimentado momentos maravillosos, de una intensidad amorosa indescriptibles. No puedo dejar de dar las gracias por sentirme bendecida. Gracias Dora, eres divina (literalmente). Estar contigo es sentir estar cerca de Dios. Gracias por hacer tanto bien, por dedicar tu vida a esta entrega amorosa en favor de los demás.

Lola G. G.

bottom of page