top of page
Buscar

EL VERDADERO ARTE





EL VERDADERO ARTE

Durante muchos años me dediqué a la creación artística tratando de plasmar en los cuadros que pintaba mi experiencia profunda. Fueron años bellos y productivos que intensificaron en mí la consciencia de que, desde la sintonía íntima con el Ser, no hay esfuerzo, sino fluir permanente.


Con frecuencia me sorprendía contemplando el movimiento espontáneo del pincel en mi mano, impulsada por la corriente de inspiración que me atravesaba, expresando sobre el lienzo lo que yo, con mis escasos recursos, nunca hubiera sabido hacer. Cuanto más viva era la conexión con mi energía interna, más intenso era ese estado de flujo que me dejaba con frecuencia asombrada, con la sensación poderosa de no ser yo la autora de lo que surgía. Todo brotaba de una fuente silenciosa pero dinámica que se movía a través de mí.


Con el paso de los años, iba notando que el lienzo se me quedaba pequeño. La necesidad de expresar mi inspiración pedía más espacios, más vida: la vida misma. Pintar sobre un lienzo o un papel son bellas experiencias que, en realidad son puros símbolos de nuestro paso por la existencia. Ésta, como una inmensa base pictórica neutra, abierta, se nos está ofreciendo constantemente para crear.