top of page
Buscar

DE LA BÚSQUEDA ADICTIVA AL ENCUENTRO DE AMOR


Ser uno con el mundo significa

tener devoción hacia todos los seres de la tierra como si fueran Dios.

Nisargadatta Maharaj

"¿Por qué nos sentimos tan desnutridos, a veces, en nuestro vivir cotidiano? ¿De dónde proce­de esa sensación de carencia que nos encoge y nos contrae? Hemos olvidado nuestra unidad indi­soluble con la vida. Al sentirnos desconectados de esa fuente poderosa que nos nutre constantemente, hemos perdido también la consciencia de la vitalidad sagrada de la que todo está henchido. Al considerar las cosas y situaciones que nos rodean separadas de la vida única que las sostiene, nos parecen huecas, vacías. Desde el aislamiento que sentimos, no sabemos conectar con ellas, privándonos así de su energía nutritiva.

Lo que me apasiona compartir es que la vida, en sí, es pura nutrición. Cada momento es un banquete abundante que se nos ofrece. Todo rebosa de energía viva, siempre invitándonos a comulgar con ella. Como repetidamente comparto en estas páginas, si no nos de­jamos frenar por nuestros conceptos sobre las formas que toma esa energía, podemos sentirnos constante­ mente sostenidos y alimentados de infinitas maneras.

Los niños pequeños nos muestran espontánea­mente esta posibilidad. La psicología describe como «animismo infantil» esa natural consideración de que cualquier cosa está llena de vida. Sin tener aún integra­dos los conceptos de animado o inanimado, los niños se relacionan con cualquier objeto como algo vivo que les entusiasma.

Desde muy pequeños también, tienden a llevarse a la boca lo que les llama la atención, como su forma intuitiva de conocer algo, saboreándolo y comulgando con ello. También a nosotros, a veces,