Encuentros desde el Ser

Los encuentros que propongo periódicamente son un modo más de compartir y de acercarnos juntos a vivir desde la perspectiva profunda del Ser.

Reconocer nuestra verdadera naturaleza sucede en la intimidad de nuestra consciencia. A este reconocimiento nos llevan, sin embargo, las múltiples experiencias de nuestra vida en las que durante mucho tiempo nos hemos perdido tratando de encontrar a través de ellas algo que no estaba ahí: la felicidad. También nos ofrecen ese reconocimiento las innumerables situaciones que hemos rechazado al creerlas generadoras de nuestro sufrimiento.

Todas estas experiencias de nuestra vida que nos alejaron de nosotros mismos tienen, sin embargo, un precioso don que ofrecernos: a través de ellas, podemos reencontrarnos.

Cuando compartimos un tiempo juntos -desde unas horas hasta unos días- tenemos la oportunidad de contemplar nuestra vida desde esta amplia perspectiva, observando cómo todo lo que experimentamos en lo cotidiano es una puerta abierta hacia el descubrimiento de lo que somos realmente, pura consciencia radiante y libre.

Igual que en el libro, abordamos temas muy significativos para todos nosotros: amor, presencia, relaciones,  nutrición, nuestro cuerpo, respiración, adicciones... Y aprendemos abriéndonos a otra forma de ver, es decir, practicamos una nueva perspectiva que lo cambia todo, en lugar de tratar de resolver lo que aparece como problema.

Son encuentros en los que no se requiere nada más que tu presencia y tu anhelo de soltar esa búsqueda cansina para reconocer la simplicidad de lo que es. Una charla meditativa sobre el tema que se propone, acompañada de momentos de silencio e interiorización, preguntas y respuestas... nos unen en un espacio de conexión interna poderoso. Más allá de lo que se dice, nos vivimos y nos encontramos desde nuestro ser.